InicioBlogMantenimiento de ventilador de techo: 5 consejos para la puesta a punto
Volver
Ventilador de techo

Mantenimiento de ventilador de techo: 5 consejos para la puesta a punto

18 May 2022

Antes de que empiecen a subir las temperaturas y si hace algún tiempo que no enciendes tu ventilador de techo, estaría bien que le hicieras una puesta a punto. El Servicio Técnico de Faro Barcelona te recomienda estos 5 pasos esenciales para el mantenimiento de un ventilador de techo.

 

GUIA GRATIS | Ventilador de techo: Por qué apostar por él en tus proyectos de  diseño y arquitectura 

 

 

1. Limpieza del ventilador

 

Limpia el polvo y las posibles manchas del ventilador de techo con un paño suave, para ayudar a mantener su apariencia. Para ello, no usarás agua, ya que se podría dañar el motor, la madera y evitarás cortocircuitos.

 

2. Revisa las conexiones

 

Debido al movimiento natural del ventilador, algunas conexiones podrían haberse soltado ligeramente. En el caso de que sea necesario, deberías volver a realizarlas.

 

3. Revisa la tornillería

 

Vuelve a apretar todos los tornillos, porque por la vibración del ventilador podrían haberse aflojado ligeramente. Pon especial atención a los situados en las aspas, los soportes de aspa, carcasa cubre motor, kit de luz, tija y florón.

 

4. Revisa la fijación del soporte al techo

 

Apretar de nuevo en caso de ser necesario. Puede ser que los agujeros se hayan agrandado y que los tacos de fijación no queden bien colocados; en este caso, deberías proceder de nuevo la fijación del soporte al techo en otra posición. En este punto, lo más importante es tratar de asegurar una firme y segura sujeción.

 

5. Revisa la inclinación de las aspas del ventilador

 

Deberías revisar que todas las aspas y sus soportes presenten la misma inclinación o similar. Si las aspas presentasen una inclinación diferente, el ventilador de techo podría balancearse y vibrar de una manera fuera de lo habitual.

 

Con estos 5 consejos fáciles, conseguirás poner tu ventilador a punto para cuando empiecen a subir las temperaturas!

 

New call-to-action